EL MAVA ABRE LOS FINES DE SEMANA

EL MUSEO DE ARTE EN VIDRIO DE ALCORCÓN ABRE LOS FINES DE SEMANA


Se amplía el horario de apertura del MAVA, los sábados y domingo de 10.30 a 14:30h.

El museo está ubicado en uno de los Castillos de San Jose de Valderas (Avda. Los  Castillos s/n)

 

El Museo de Arte en Vidrio de la localidad,  abre  de nuevo al público los fines de semana en horario de mañana de 10:30 a 14:30h., para facilitar la visita de los ciudadanos en general.

Puedes realizar una visita guiada, con un número máximo de 4 personas y con una duración aproximada de 1 hora y media. Las visitas son gratuitas y  se solicitan en el teléfono  91 112 76 30. También es posible realizar la visita individualmente siendo la entrada al mismo, gratuita.

El museo de arte en vidrio cuenta con las medidas de higiene y sanitarias como son uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado, geles desinfectante, con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Este museo está ubicado en uno de los Castillos de San José de Valderas, que el marques mandó construir como residencia-palacio de la familia a principios del siglo XX  encargado al arquitecto Luis Sainz de los Terreros (1876-1936). El museo  tiene una superficie total de 2.200 m2  repartida en tres plantas para exposición de la colección permanente y una sala de exposiciones temporales en el semisótano,  además de un taller didáctico con hornos de fusión de vidrio y un salón de actos.

La colección permanente la forman un total de 250 obras entre objetos artísticos, esculturas e instalaciones contemporáneas, realizadas solo con vidrio o en combinación con otros materiales. Las obras pertenecen a más de 90 artistas de reconocido prestigio de todas las latitudes del planeta y están, realizados con las más innovadoras técnicas de vidrio, como vidrio colado en molde,  soplado o plano.

Dentro de la colección permanente, una de las salas más significativas y espectacular, es la Colección Sala Bellini & Pezzoli, integrada por 46 obras, que fueron donadas por Aldo Bellini y Sandro Pezzoli. Las piezas que se exponen en el museo están enmarcadas en el espacio temporal que va desde los años 70 del siglo XX hasta la actualidad

Otra de las salas con carácter  propio es la de Rompiendo el techo de cristal, compuesta por 25 obras parta dar  visibilidad a la mujer como musa, pero sobre todo como creadora


En esta contamos con obras de mujeres artistas con una gran proyección internacional como María Lugossy con  “El nacimiento de Venus”, la coraza protectora de Philippa Beveridge o la lúdica deconstrucción de Kazue Taguchi en “Los ojos hablan más que las palabras”. Especial mención merecen Monika Úz, Pilar Aldana y Ana Thiel,
Mary Ann, Elvira Hickert y Ángeles San José entre otras.

Este museo se inauguró en 1997 con la donación 60 obras de la coleccionista japonesa Takako Sano y de las donaciones directas de varios artistas, impulsadas por Javier Gómez, artista del vidrio, impulsor del Museo y asesor técnico del mismo.

“Este fabuloso  museo que tiene una trayectoria de más de 20 años en nuestra localidad, está en permanente cambio y con fórmulas  innovadoras  que iremos implementando a lo largo de este año,  para que siga siendo el museo de referencia en el ámbito nacional  e internacional del arte en vidrio contemporáneo” explica Sonia López Cedena, Concejala de Cultura, Participación y Mayores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN 2023 / 2024

PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN.