POESÍA Y DANZA ESTE FIN DE SEMANA

POESÍA Y DANZA ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO BUERO VALLEJO

Sábado 20 de marzo a las 19h. Danza con Carabdanza y el espectáculo “Alicia en el País de las Maravillas”

Y el domingo a las 12 se celebra el día Mundial de la Poesía, con recital poético en homenaje al poeta local Juan José Alcolea

Este fin de semana tenemos dos citas en el Teatro Municipal Buero Vallejo. La primera de ellas será con la danza y la segunda con la poesía.

El sábado 20 de marzo la compañía de Danza Carabdanza pondrá en escena el clásico de la literatura infantil de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas para convertirlo en un espectáculo de danza, con música de Johann Strauss II y  bajo la dirección de Gonzalo Díaz. Un espectáculo dinámico para toda la familia con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico.

Un narrador ira guiando a los bailarines que  mezclan la danza clásica con diferentes técnicas contemporáneas, lo que consigue dotar al espectáculo de un leguaje único dentro de la danza Neo-clásica / contemporánea. Alicia en el País de las Maravillas es una historia sobre el tiempo, los relojes y los sueños, con una niña como protagonista que tendrá que comprender el paso de niña a adulta.

La cita el sábado 20 a las 19h, con precio único de las entradas de 7 Euros, que podrán adquirir en la taquilla del Teatro (C/Robles s/n) dos horas entes de la función.

“Estamos muy contentos de haber reanudado los espectáculos y, agradecemos la confianza que han depositado los ciudadanos, que han acudido a las representaciones que hemos realizado. Contamos con todas las medidas de seguridad, separación entre asientos, toma de temperatura, gel hidroalcohólico repartido por distintos puntos, para hacer de la programación de nuestro querido teatro un lugar seguro, porque creemos que la cultura es necesaria y también segura” argumenta la Concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.



















































El próximo domingo  21 de marzo, Alcorcón celebra el día mundial de la Poesía, con un recital poético en el que participaran 6 rapsodas y que rendirá un homenaje a Juan José Alcolea,  poeta local y fundador de la Asociación literaria Verbo azul, que nos dejó el pasado mes de enero de este año.

El acto que comienza a las 12 de la mañana se realizará en el teatro Buero Vallejo y  el acceso es libre, previa retirada de entrada en la conserjería del teatro.

El acto será conducido Ana Garrido, afamada y galardonada poetisa de la ciudad  además de  presidenta de la asociación literaria Verbo Azul una semblanza del poeta  cada uno de los rapsodas recitará una de las poesía. Carmen Feito, Francisco Portillo,  Celedonio Macías, Rosa Jiménez y Anabella Lopez-de Biedma y   Estos rapsodas además de recitar la obra de Juan José Alcolea recitarán poesías de otros autores.

“Pensamos que era necesario hacer un homenaje a Juan José Alcolea, porque todo aquel que amase la poesía, en nuestro municipio- explica la concejala- le conocía, porque siempre lucho para hacerla llegar al gran público. Prueba de ello es que fue uno de los fundadores de la Asociación Literaria Verbo Azul y además de distinguido poeta premiado en multitud de ocasiones. Y por supuesto pensamos que lo mejor sería dedicarle el recital  del día mundial de la Poesía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN 2023 / 2024

PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN.