PROGRAMA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE

Los héroes de la pandemia, la historia del diseño y las obras gráficas Picasso, Miró y Dalí, claves del Programa Municipal de Exposiciones para el primer semestre

La Concejalía de Cultura, Participación y Mayores ha elaborado el Programa Municipal de Exposiciones para el primer semestre de 2021.


Una de las noticias más relevantes en torno a este programa es la ampliación de la exposición ‘Tu memoria habita en mi’ hasta el 28 de febrero, una muestra que pretende poner en valor el esfuerzo y la dedicación las personas e instituciones que han trabajado y trabajan para la ciudadanía durante estos momentos tan complicados.

La alcaldesa, Natalia de Andrés  ha resaltado la importancia de esta exposición que “pone de manifiesto la valentía de la sociedad durante el confinamiento y ofrece un espacio despedida a las personas que han fallecido durante esta pandemia”

Del 11 de marzo al 14 de mayo, la Altamira Alta acogerá la exposición ‘Historias de una pandemia’ del IES Galileo Galilei de Alcorcón. Está elaborada por los alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato de Imagen y Sonido y de Psicología; este proyecto supone una interesante reflexión en homenaje a los héroes cotidianos que cuidan de nuestra salud a través de imágenes y de testimonios que pretende reflexionar y empatizar con las vivencias de otros”.

Además, del 12 de abril al 4 de mayo, la Sala El Paso ofrece la exposición Una historia del diseño. La mecanización de la casa’, incluida en la red ITINER de la Comunidad de Madrid.


También se contará con una interesante exposición muy vinculada con nuestra ciudad ya que se conmemora el 300 aniversario de la creación de la hermandad religiosa más antigua Alcorcón, cuyo origen está en torno al año 1700. Del 17 de mayo al 14 de junio la Sala Altamira Alta acogerá la exposición ‘300 años de la Hermandad del Cristo de las Lluvias’.

Finalmente, a partir del 11 de junio y hasta el 7 de julio vamos a contar con la exposición ‘Picasso, Miró, Dalí, Obra gráfica’, que también forma parte de la Red ITINER y que permitirá ofrecer interesantes obras, litografías, grabados… de estos artistas.

EXPOSICIONES

·          Hasta el 28 de febrero. Exposición: “Tu memoria habita en mi’

·          Del 11 de marzo al 14 de mayo. Exposición ‘Historias de una pandemia’ del IES Galileo Galilei de Alcorcón.

·          Del 17 de mayo al 14 de junio. Exposición ‘300 años de la Hermandad del Cristo de las Lluvias’.

·         Del 11 de junio al 7 de julio. Exposición ‘Picasso, Miró, Dalí, Obra gráfica’





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN 2023 / 2024

PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN.