Hoy en #Alcorcón celebramos el #DiadeLibro
Y para ello hemos contado con la activa
participación de los grupos y colectivos de teatro de la localidad.
Nos han leído y grabado fragmento de los
libros que aman.
El grupo de teatro de la ASOCIACIÓN DE
MUJERES CLARA CAMPOAMOR nos ha traído fragmentos de Doña Rosita la Soltera de
Federico G. Lorca, El lagarto está llorando de Federico G. Lorca, Don Quijote
de la Mancha de Miguel de Cervantes, Los gozos y las sombras de Gonzalo
Torrente Ballester, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón,
EL GRUPO DE TEATRO VERSUS nos lee un fragmento de 100
años de soledad de Gabriel García Márquez
EL GRUPO DE TEATRO ACATA ha participado también en la
celebración del Dia del Libro y nos ha traído varios fragmentos de libros
El elefante encadenado de Jorge Bucay, Las tres heridas
de Paloma Sánchez-Garnica, Alexander Fleming de Eva Salabert, La piel del
tambor de Arturo Pérez Reverte, La España de Hemingway, La otra orilla de
Rabinddranath Tagore, Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, Platero y yo de
Juan Ramón Jiménez, Ébano de Alberto Vázquez Figueroa, Cinco horas con Mario de
Miguel Delibes, El invierno del Mundo de
Ken Follet, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Juan Salvador
Gaviota de Richard Bach, El origen de los políticos de Azorín, Sinuhe el
egipcio de Mika Waltari, El capitán Alatriste de Arturo y Carlota
Pérez-Reverte, Un lugar en el bosque de Jorge Bucay, El pavo real y Juno de
Esopo, El abanico de seda de Lisa See, El conde Lucanor de D. Juan Manuel
EL GRUPO DE TEATRO BOTÓN DE ORO, nos leen un fragmento
del libro Los besos en el pan de Almudena Grandes leído por Paloma
TODOS LOS VIDEOS ESTAN EN NUESTRO CANAL
DE YOUTUBE ALCORCONCULTURA ESTACONTIGO
Mari Mészàros "Frozen in time XII" que ingresó en la colección del MAVA en 2003, tras la exposición monográfica "Rapsodia húngara".
Del vidrio le fascina permanencia,
su arrogante resistencia. En sus obras está siempre presente la idea de tiempo
y de rastro, de vestigio del pasado que nos llega hasta el presente. Rostros y
cuerpos fragmentados, casi siempre de mujer, incompletos, como hallazgos
arqueológicos de esculturas de civilizaciones pretéritas.
La técnica con la que realiza sus obras es el termoformado de vidrio, con moldes extraídos del natural.
La autora toma las
huellas de rostros, manos y cuerpos de sus modelos en escayolas que, una vez
seca, sirven de moldes abiertos para que el vidrio, sometido a temperatura en
el horno, caiga sobre ellos, adoptando y registrando al detalle su forma. Una
vez enfriadas las piezas y tras el proceso de limpieza, comienza el trabajo en
frío de pulido y composición.
Sin embargo, la artista no elimina los rastros caprichosos del
vidrio cuando resbala caliente en el horno, ni las grietas de los moldes que se
abren y rompen por la presión, si no que aprovecha todos esos efectos para dar
fuerza expresiva a sus obras.
Hay mucho lirismo, emoción contenida y melancolía en su obra.
La historia de los Castillos
Los marqueses de Valderas
en 1918 financiaron la llegada de la luz eléctrica al pueblo.
1925 ayuda para la
construcción de aulas escolares
1935 cedieron terrenos para
conducir el agua potable a dos fuentes a la parte más alta del municipio.
Subvenciona los primeros
equipos de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario